Ir al contenido principal

Un plan de usos para los espacios públicos....


El pasado 21 de Septiembre tuvimos una nueva reunión de seguimiento con el Ayuntamiento para seguir avanzando en la problemática de la urbanización y los usos de los espacios públicos de nuestros barrios.

Compartimos toda la información de la reunión, y de nuevo el PLAN DE USOS que estamos proponiendo y el calendario de actuaciones para que  las propuestas se vayan incorporando a los presupuestos que se estan elaborando para el año 2016.


 Sobre los ejes de urbanización:

1.- Peña Mea y transversales:

El retraso en esta actuación es real, con la situación administrativa en la que se encuentra, los plazos de actuación son los siguientes.

Próxima semana publicación en la web de contrataciones (al final ha sido el 22 de Septiembre
Un mes para presentar ofertas.
+ 3 semanas para resolver el concurso.
1 mes para iniciar las obras.
6 meses máximo para ejecutar la obra.
Todo este procedimiento es público e iremos mandando la información segun avance el procedimiento administrativo.

Esto nos lleva a unos plazos de Noviembre o Diciembre para iniciar la obra.

Trasladamos nuestro malestar con esta situación , y pedimos que no vuelvan a producirse mas atrasos. Además comentamos que no se puede confundir  con noticias en prensa de que ya se van a empezar las obras cuando no es cierto.

2.- Eje Sierra del Sueve - Calle Barreiros:
Se encuentra en proceso de redacción del proyecto de ejecución . Concedido el 16 de Septiembre para su redacción a la empresa Avalia. Tienen dos meses de plazo para redactar el proyecto. Los retrasos en esta cuestión pueden venir en el momento de concluir la redacción del proyecto, en el trámite de la Junta de Gobierno.

3.- Plan de Usos:
Parece que hay dos cuestiones que ya estan asunmidas  que se van a realizar en presupuestos  (desmonte de la "duna" en la calle Peña Mea y provisión de tierra vegetal en los antiguos campos de fútbol de la braña).Además están estudiando la cesión del suelo para los huertos comunitarios.

Expusimos el plan de usos y el calendario de actuaciones.

Desde el Ayuntamiento nos trasladan que es un plan que puede afectar a varias concejalías a lo que comentamos que nos parece correcto y que creemos que en las reuniones de seguimiento tienen que estar presentes esas concejalias o los responsables que se consideren oportunos. Desde Obras y mantenimiento se ofrecieron a trasladar a sus compañeros  en la Junta de Gobierno el borrador de Plan de usos y ver como se puede organizar el trabajo por su parte para contactar con nosotros.
Se comentó la importancia de que se tenga en cuenta en estos momentos que se estan negociando los presupuestos. Durante Septiembre y Octubre se van a discutir para aprobarlos en Noviembre o Diciembre.

Quedamos a la espera de la comunicación por parte del Ayuntamiento para organizar esos encuentros o reuniones con el resto de las concejalias afectadas por el plan de usos (deporte y cultura principalmente)

¿COMO CONTINUAMOS?

Creemos que la consideración de nuestras propuestas se decide en estos momentos en los que en el Ayuntamiento se están elaborando los presupuestos de la ciudad. En el próximo mes y medio se verá si en la zona se realicen mas actuaciones en el año 2016  o solo el desmonte de la duna y la arena vegetal.

Así planteamos la continuación de nuestro trabajo en dos lineas:

 - Seguir reuniendonos con el Ayuntamiento en los espacios de trabajo que se concreten.
-  Presentar el Plan de Usos a los medios de comunicación y al resto de partidos que están en el Ayuntamiento en una Asamblea Abierta a celebrar en el barrio.

Esta ASAMBLEA abierta queremos que sea el 5 de Octubre lunes a las 19:30. La confirmaremos en breve.

SIN PLAN DE USOS NO HAY SOLUCIÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria